Las creencias religiosas

Durante la prehistoria, los aborígenes canarios creían en diversos dioses, que en cada isla recibían un nombre diferente. Entre las divinidades destaca un dios supremo; únicamente en El Hierro había dos divinidades supremas, una masculina y otra femenina.
Los aborígenes del archipiélago también creían en espíritus protectores (quizá relacionados con los antepasados), en fuerzas de la naturaleza (el Sol y la Luna) y en fuerzas del mal, que representaban con forma de animales, como perros y cerdos. En el interior de algunas viviendas de Gran Canaria se han encontrado figuras femeninas de tierra cocida, probablemente relacionadas con el culto a la fecundidad.
Para invocar a los dioses, se utilizaban lugares sagrados situados en puntos elevados de las islas, donde realizaban ceremonias que, en algunas ocasiones, consistían en ofendas de frutos y sacrificios de animales. 
Resultado de imagen de figuras de nuestros antepasados canariosExistían también sabios y adivinos (tanto hombre como mujeres), que ocupaban un lugar en la sociedad aborigen de las islas Canarias porque interpretaban las señales de los dioses.

Comentarios

Entradas populares